Nuestro paisaje te entrega una vista multicolor visita localidades como la isla de Chiloé y descubrirás una inmensa fuana silvestre.

  
Nuestra Gente
Puerto Varas cuenta con una población de 33.000 habitantes y su principal actividad económica son el turismo y acuicultura..
Entretención
La cuidad cuenta con Casino de juegos, una ciclovía de 10km aprox., gimnasios, restaurants y pubs entre otros.
Deportes Acuáticos
Se practica el Fun Board- Windsurf, Ski en agua, navegación en yate y velero etc...
Playa Costanera
Playa orillas del lago Llanquihue aguas muy tranquilas y aptas para niños.


CONTACTO puertovaras.cl

 

Bancos:
....BCI, Estado, Credichile
....Santander Stgo, Chile, ....BBVA.

Exposición en galería de Arte Bosque Nativo, Puerto Varas.Ver más

 

 


 

Arte y cultura

Podrás disfrutar de diferentes exposiciones en la Galeria Bosque Nativo y centru cultural Estación.
Gastronomia

Contamos con una variada carta gastronómica restaurantes de pastas, pescados y mariscos, suchi y muchos mas.

Ciclo: Arquitecturas desde el Fin del Mundo

 
 

Experto  explicó la  importancia de las ideas en la Arquitectura  del sur de Chile
En el marco del ciclo de conferencias sobre cultura arquitectónica que realiza la escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián en el sur del país, el destacado profesional, Gonzalo Mardones explicó la importancia de las ideas.
Puerto Montt, 3 de septiembre.-Con el título “Decir y Hacer” el reconocido Arquitecto nacional, Gonzalo Mardones, realizó en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt una exposición a estudiantes y profesionales del área sobre el quehacer profesional.
“Creo que la relación entre el decir y el hacer es muy fundamental en nuestra tarea diaria como Arquitectos. En efecto, el arquitecto modula, piensa sus ideas previas las que luego a través de los dibujos y el proyecto se traducen en el hacer arquitectónico que con el tiempo se traduce en obra”, explicó el profesional.  
“Lo que separa a una obra de arquitectura de una simple construcción son aquellas ideas que la fundamentan”, aseveró Mardones.
El expositor reivindicó el valor de las ideas, explicando que “lo arquitectónico, sólo es posible cuando el  profesional logra formular algunas ideas esenciales al proyecto; esto permite garantizar la solidez estética cultural y estructural de la obra construida”.
Además, Mardones   compartió con alumnos de diferentes talleres conversando de arquitectura y  de sus proyectos en que se encuentran trabajando.
La actividad se enmarcó dentro del ciclo denominado “Arquitecturas desde el Fin del Mundo” contempla la realización de diferentes charlas sobre cultura arquitectónica de forma abierta y gratuita en dependencias de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.
 
Gonzalo Mardones Viviani
Es Arquitecto de la Universidad Católica de Chile. Obtiene su Título de Arquitecto y de Licenciado en Arquitectura. Recibe el Premio al Mejor Proyecto de Título de la Universidad Católica de Chile por el proyecto ‘Renovación Urbana del Centro Sur Poniente de Santiago’ y el Premio ’50 Años Pizarreño’ en la Bienal de Arquitectura de Chile al mejor Proyecto de Título de Chile. Recibe los Premios ‘Decano Risopatrón’ y ‘Ministerio de Educación’ por el proyecto ‘Santa Isabel’. Realizó estudios de Postgrados Cidu-Ipu en la Universidad Católica de Chile.
Su obra ha sido extensamente publicada por revistas en América, Europa y Asia, actualmente realiza proyectos en Chile, España y Venezuela, además de dictar conferencias en, España, Alemania, Guatemala, Bolivia y Ecuador, entre otros.
Con más de dos décadas de obras altamente reconocidas y premiadas, ha sido uno de los arquitectos nacionales que sostenidamente ha marcado pautas en el medio, y su repertorio arquitectónico en muchos instantes de la historia reciente de nuestra disciplina ha sido y es un fiel representante del estado del arte de la arquitectura nacional.
Su obra, caracterizada por una limpieza y claridad formal única, destaca por la riqueza espacial de sus interiores y la relación de los mismo con su contexto inmediato, generando espacios únicos que con un trabajo de la luz impecable nos recuerda obras maestras como el Monasterio de los Benedictinos del Padre Guarda o los mejores edificios de aclamados arquitectos internacionales como Luis Barragán o Richard Meier.
 
  
Universidad San Sebastián
 
 


 

 

 

 

AQUA.CL
La FAO adopta las primeras directrices mundiales para la certificación de la acuicultura
Noticia publicada el 04/10/2010

Las primeras directrices mundiales para la certificación de la acuicultura han sido adoptadas por el Subcomité de Acuicultura del Comité de Pesca, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Más de 50 países han participado en la reunión del subcomité, el único foro intergubernamental a nivel mundial sobre el desarrollo de la acuicultura.
Las directrices -que no son vinculantes- abarcan cuestiones como la sanidad animal, la inocuidad de los alimentos y aspectos medioambientales y socioeconómicos relacionados con los trabajadores del sector acuícola. Las directrices se presentarán ahora para su aprobación ante el Comité de Pesca de la FAO, que se reunirá en Roma en enero de 2011.
Si las directrices son adoptadas en su totalidad por los países, la certificación permitirá a los consumidores que se detienen a comprar pescado, saber si los camarones que están pensando adquirir se cultivaron sin dañar una zona de manglares costeros, si el acuicultor recibió un salario justo o si el marisco está o no contaminado.
Aunque las cuestiones relacionadas con la sanidad y la inocuidad alimentaria de los animales acuáticos han estado sujetas a la certificación y requisitos a nivel internacional desde hace años, las nuevas directrices representan la primera vez que el bienestar animal y los aspectos medioambientales y socioeconómicos se han visto sujetos a certificación o requisitos.
"Estas directrices han sido desarrolladas para armonizar en parte lo que supone el sector alimentario de mayor crecimiento en el mundo", aseguró Rohana Subasinghe, experto en acuicultura de la FAO. "La certificación de productos acuícolas ha proliferado con los años exigiendo todo tipo de cosas. No había criterio, puntos de referencia ni principios acordados. Los productos acuícolas se comercian a nivel mundial y es importante que garanticemos una producción responsable y la satisfacción del consumidor", añadió Subasinghe.
Las directrices han sido completadas tras cuatro años de consultas y debate entre los gobiernos, productores, procesadores y comerciantes.
El 80% de los acuicultores lo son a pequeña escala, a menudo con un estanque reducido para la cría de peces en sus granjas o un estanque para la cría de camarones junto a la costa. Una cuestión espinosa que tuvo que ser resuelta fue cómo diseñar un costoso proceso de certificación de manera que no dejara a los pequeños productores fuera del mercado.
Las directrices piden a los gobiernos que apoyen la creación de capacidad de los piscicultores para que desarrollen y cumplan los sistemas de certificación en la acuicultura. "Existen formas para que los pequeños productores operen dentro de un sistema moderno de certificación. En India y Tailandia, por ejemplo, grupos de piscicultores comparten los costes de la certificación, de manera que no sean demasiado elevados para ellos", aseguró Subasinghe.
Ver más en AQUA.CL

 

 

Ubicación:
Al sur de Chile en la X región de los Lagos. VER MAPA.

Geografía:
Esta región presenta las cuatro tipicas formas de relieve. Planicies litorales,Cordillera de la Costa, Depresión intermedia y Cordillera de los Andes.




Superficie

Aprox 4.087 km2.
........

Habitantes:
Año 2002 - 33.000 hbtes.

Clima
Templado Lluvioso.



CONTACTO

© 2008 by
Puerto Varas.cl


Políticas privadas.
Acuerdo de terminos puertovaras.cl Ltda.


............Certifica.com